Jueves, 15 de Noviembre.El presunto homicida del hombre hallado muerto el sábado pasado en una calle del Polígono de Arinaga, Juan Carmelo L.R., ingresará en prisión incondicional por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Telde, que ha decretado el secreto sobre el caso.
Así lo anunció ayer por la tarde, mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que detalla que la titular del referido juzgado, Raquel María Rivero, "ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Juan Carmelo López Rodríguez como presunto autor de homicidio en la persona de Juan Manuel Herrera Araña".
Las investigaciones continúan por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Telde, que ha informado que "siguen las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado el secreto de las actuaciones". Dentro de esas investigaciones, en la noche del martes se procedió a un registro domiciliario en casa de Juan Carmelo L.R., que comenzó en torno a las 18.30 horas y finalizó tres horas más tarde.
Los agentes de la Guardia Civil que realizaban el registro, debieron requerir la presencia de los Bomberos, puesto que el detenido posee una caja fuerte en su domicilio y se negaba a facilitar la combinación para poder acceder a su contenido.
Finalmente, los agentes abandonaron el domicilio del detenido con un buen número de bolsas, en las que al parecer, llevaban abundante material que habían intervenido.