24 de febrero de 2008

El Ayto. de Agüimes solicita al SCS la finalización y dotación íntegra del Consultorio de Arinaga

Domingo, 24 de Febrero.

El Ayuntamiento de Agüimes solicita al Servicio Canario de Salud la terminación del edificio y la dotación de los recursos humanos y de equipamiento necesario para una pronta utilización del nuevo Consultorio Médico de la Playa de Arinaga.
En la moción presentada por el grupo Roque Aguayro, en el Pleno extraordinario celebrado el pasado lunes y que fue aprobada por unanimidad, se solicita que se ejecuten conjuntamente las dos fases previstas, ya que es necesario contar en la actualidad con todo el edificio, compuesto de dos plantas con áreas de pediatría, área de atención a personas adultas, consulta para matrona, área de admisión de pacientes, administración y archivos, servicios que se requieren por el aumento de las tarjetas sanitarias.
El Ayuntamiento de Agüimes solicita que se realicen las dos fases para evitar las molestias que supone la intermitencia en la ejecución de las obras, tanto para las personas que necesitan el servicio, como para el personal que trabaja en el centro.
El nuevo Consultorio Médico de Arinaga se construye debido a la necesidad de una instalación más amplia para hacer frente a las demandas de las personas usuarias del servicio sanitario.