22 de febrero de 2008

El Seprona deposita en el Parque de Los Cocodrilos de Agüimes, 98 animales incautados en Teror

Viernes, 22 de Febrero.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), realizaron una importante actuación contra la venta de animales exóticos el pasado sábado, día 16, tras inspeccionar dos puestos ubicados en el Mercadillo de Teror.
El Seprona descubrió gran cantidad de diversas especies de animales expuestas para su venta, originarias de Africa y América, ejemplares que carecían de los documentos necesarios que acreditasen su procedencia y amparase su tenencia legal. Por tal motivo, se procedió a la incautación de un total de 105 animales entre tortugas de tierra y de agua, loros, cotorras e iguanas, todos ellos protegidos por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Convenio CITES), siendo denunciados los dos propietarios ante las autoridades aduaneras por infracciones en materia de contrabando.
De los 105 animales requisados, 98 fueron trasladados y depositados en el Parque de los Cocodrilos de Agüimes, en cuyo centro permanecerán temporalmente hasta que se concrete su destino final. Los siete ejemplares restantes, quedaron bajo custodia y cuidado de los dueños implicados.