28 de febrero de 2008

La APMUN sanciona una construcción en el Roque Aguayro

Jueves, 28 de Febrero.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha propuesto una sanción de 70.845,88 euros por infracción en el Monumento Natural del Roque Aguayro, en Agüimes, y ha acordado la iniciación del procedimiento sancionador al respecto, según anuncio publicado el pasado martes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
La obra afectada carece de la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística y afecta a la construcción de una vivienda, dos cuartos, muros, vallado y camino (solera, pavimentación y decoración de pavimentación), que se sitúan en suelo clasificado como rústico del Espacio Natural Protegido del Monumento Natural del Roque Aguayro, en el lugar denominado Los Corralillos.
La infracción en este supuesto está clasificada de muy grave y la sanción propuesta es de 70.845,88 euros. El organismo público difunde a través del Boletín Oficial de Canarias la resolución al no haber podido notificar la misma al interesado en su domicilio, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha comunicado igualmente al interesado, que tiene derecho a formular alegaciones y a aportar los documentos que consideren convenientes en cualquier momento del procedimiento, a partir de la notificación del acuerdo. Así, dispone de un plazo de quince días, a contar desde la notificación del presente acuerdo, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes y, en su caso, proponer pruebas al respecto