27 de febrero de 2008

La Murga Los Sombreritos actuó en Palmar

Miércoles, 27 de Febrero.

La prensa uruguaya continúa haciéndose eco de la visita que la Murga Los Sombreritos de Agüimes realizan por el país.
El Diario Crónicas, diario del litoral sur de Uruguay, recoge en su edición de ayer, una breve reseña informativa sobre la actuación de la Murga Los Sombreritos:
"Ayer en Palmar culminó el encuentro desarrollado en Soriano por una delegación de las Islas Canarias. Desde Agüimes, 45 artistas llegaron a nuestra zona en retribución de un relacionamiento formalizado con la Murga Los Diablos Verdes de Montevideo.
La murga española, que rescata canciones con doble sentido y crítica aguda, tiene claras diferencias con la que se fue desarrollando en nuestra región. El encuentro sirvió para comparar, además de profundizar la amistad nacida hace ya años".
Por su parte, el periódico Acción informaba también, en la portada de su edición de ayer, sobre esta visita histórica:
"Sombreritos trajo su canto murguero desde Gran Canaria. Palmar los acogió y disfrutó con ellos.
Anoche se presentó en el Parador Municipal de esta localidad, la Murga Los Sombreritos, proveniente de Agüimes (Gran Canaria-España).
Se trata de una agrupación creada en 1975, contando en la actualidad con 62 integrantes, todos ellos hombres. Son muy pocas las murgas de aquella zona que tienen en sus filas a mujeres.
Varios de sus actuales murguistas están en el grupo desde hace 20 ó 30 años, habiéndose planteado el desafío de ir renovando el plantel a efectos de no perder presencia en los escenarios".
Fotografías: En la primera imagen, aunque de mala calidad y publicada por Diario Crónicas, los componentes de la Murga Los Sombreritos, junto a los anfitriones en Uruguay, durante un almuerzo en el campo. En la segunda imagen, reproducción de la portada del diario Acción, donde ofrecen información sobre la actuación de Los Sombreritos en Palmar.