31 de marzo de 2008

Alternativa Sí Se Puede por Tenerife visita Agüimes y conoce el trabajo político de Roque Aguayro

Lunes, 31 de Marzo.

Un grupo de 40 personas pertenecientes al colectivo Alternativa Sí Se Puede por Tenerife visitó este pasado fin de semana el municipio de Agüimes, donde mantuvo un intercambio con Roque Aguayro, para conocer su trabajo político en nuestro municipio.
Durante su estancia, Alternativa Sí Se Puede por Tenerife visitó el Polígono Industrial de Arinaga, Cruce de Arinaga, Agüimes, Playa de Arinaga y Guayadeque, donde pudieron conocer lugares como el casco histórico y el Museo de Historia de Agüimes o el Museo de Sitio de Guayadeque.
También participaron de las charlas informativas impartidas por Paqui Domínguez y Rita Estévez (política social), Antonio Lozano (política cultural) y Suso Trujillo (política en desarrollo rural).
Roque Calero fue el encargado de transmitir la charla titulada "Diagnóstico socioambiental y Plan de Desarrollo Sostenible de la Comarca Sureste de Gran Canaria", mientras que el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto a dos militantes históricos de Roque Aguayro, Gregorio González y Fernando Romero, expusieron la charla "Roque Aguayro y el Ayuntamiento de Agüimes: una experiencia de gestión municipalista de izquierdas en Canarias".
Alternativa Sí Se Puede por Tenerife
Es la opción sociopolítica que surge como resultado de un proceso de confluencia de partidos, organizaciones sociales, ecologistas, verdes y muchos ciudadanos y ciudadanas independientes.
Alternativa Sí Se Puede por Tenerife está integrado por el colectivo de ciudadanos y ciudadanas agrupados bajo el nombre Sí Se Puede, Acción Verde, Plataforma contra el Puerto de Granadilla, Alternativa Popular Canaria (APC) y colectivos ciudadanos de municipios en los que la movilización popular está en alza, como Candelaria, Tacoronte y Granadilla. El proceso de confluencia todavía está abierto y se mantienen abiertas conversaciones con otras organizaciones para su pronta incorporación.