31 de marzo de 2008

Virginia Berasategui y Eneko Llanos, campeones del III Triatlón de Gran Canaria

Lunes, 31 de Marzo.

La jornada en Arinaga no se presentaba como ideal para la competición, con condiciones climáticas poco propicias, donde el viento iba a ser el rival más duro a vencer por los triatletas. Pese a todo, la vizcaína Virginia Berasategui (Ipar Kutxa Auzokoa) y el vitoriano Eneko Llanos (SVC–Seguridad), campeones del mundo de triatlón de larga distancia en Ibiza 2003, se han impuesto este domingo en la primera prueba de la Copa de España Spiuk de Triatlón de Larga Distancia, el III Triatlón de Gran Canaria, valedero también para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia.
En categoría femenina, la deportista vizcaína ha ganado con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 32 segundos para recorrer 3 km de natación, 80 km de bicicleta y 20 km de carrera a pie por el Paseo Marítimo de Arinaga. Berasategui ha aventajado en más de 40 minutos a la segunda clasificada, Aroa Merino (C.N.Reus Ploms), y poco más a la tercera, la navarra Nerea Martínez (Bricoblock-Esproten-Tritoledo).
En cuanto a la categoría masculina, el podio definitivo, tras descalificar a dos competidores por alterar el recorrido, ha quedado de la siguiente manera: Eneko Llanos en primera posición con un tiempo de 4 horas, 17 minutos, seguido de Iván Tejero (C.D. Aquaslava-Servicon) a más de 10 minutos y Nicholas Ward (Playa Grande) a 13 minutos del vitoriano.
Fotografía: Virginia Berasategui durante su reciente visita a los estudios de Radio Agüimes Onda Libre.