
El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido sacar a concurso la próxima semana, la construcción del Auditorio de Agüimes. Será la segunda vez que el centro cultural, que pretender ser referente en el Sureste de la isla, sea adjudicado.
La construcción del Auditorio ha tardado bastante más de lo que el Consistorio agüimense hubiera deseado. La obra se paralizó en su día cuando el Juez de lo Mercantil afectó al proceso concursal (suspensión de pagos) que solicitó la empresa adjudicataria, Mazotti.
La obra quedaba a medio hacer y el Ayuntamiento negoció durante meses con la siguiente empresa en la lista que se elaboró en el primer proceso de adjudicación, que era Dragados.
Tras no llegar a un acuerdo, y tras meses de reflexión, el Ayuntamiento de Agüimes ha decidido sacar a concurso nuevamente las fases restantes para la conclusión del centro cultural.
El Consistorio considera que es la mejor herramienta para concluir la obra. Además, el necesario uso de parte del presupuesto durante el 2008, ha hecho que el Ayuntamiento tome con relativa prudencia el proceso de construcción, no arriesgándose a que la negociación con Dragados no terminase de prosperar, como finalmente ha sucedido.
En reiteradas ocasiones, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha considerado el futuro Auditorio de Agüimes como un "claro referente para la cultura en el Sureste", además de una "necesidad para la Comarca".
En cuanto a sus características, trasciende que el escenario del edificio tendrá una superficie de unos 335 metros cuadrados. Para la platea, se estima una capacidad de 405 espectadores. Los palcos principales acogerán a 126 personas y el anfiteatro, otros 224 usuarios.
Por otro lado, el proyecto contempla también complementar el edificio con la Escuela Municipal de Música, que dispondrá de sala de audiovisuales, vestuarios masculino y femenino, salas de control y amplias aulas para la enseñanza.
Fotografía: Imagen actual de las obras del Auditorio de Agüimes.