25 de junio de 2008

La Guardia Civil detiene a los autores de dos delitos en el Sureste de la isla

Miércoles, 25 de junio.

La Guardia Civil de Agüimes ha resuelto, con sendas detenciones, dos delitos cometidos a principios de mes en el Sureste de la isla.
En el primero de ellos, se arrestó a dos jóvenes indentificados como R.S.V., natural de Carrizal, y J.L.V.M., natural de Ingenio, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la persona de un menor, hecho acaecido en las inmediaciones del I.E.S. Villa de Ingenio.
Según las declaraciones de algunos testigos, los ahora detenidos se acercaron, a bordo de un vehículo, hasta D.L.M. para reclamarle los quinientos euros que, según decían, éste había robado a una tercera persona. Tras negar los hechos, el primero de los acusados comenzó a registrar las pertenencias del joven acosado y le pedía el Ipod que poseía, al tiempo que esgrimía una navaja.
Una vez habían declarados los testigos, se procedió a la identificación de los autores del hecho delictivo y se procedió a su detención.
La segunda actuación de los agentes de la Guardia Civil llevaron a la detención de Sergio M. del P., con domicilio en Jinámar, en el municipio de Telde, como presunto autor de un atraco en un establecimiento comercial, de los denominados 24 horas, en la localidad del Cruce de Arinaga (Agüimes).
Una vez conocido el hecho delictivo, los miembros de la Benemérita fueron informados que el asaltante había huído del lugar en un coche marca Fíat, al tiempo que les era facilitada la matrícula del vehículo, conociéndose a través de la base de datos de tráfico el domicilio del propietario del mismo.
Una vez en el lugar, encontraron a Sergio M. del P., con restos de sangre en la ropa y heridas en la cara y cabeza, productos de un forcejeo en el minimercado con dos personas que intentaron retenerlo, por lo que se procedió a su detención ante las evidencias de los hechos. Durante el registro efectuado, se encontró un cheque perteneciente a una de las personas que se hallaban en el establecimiento asaltado, mientras que el vehículo referido estaba estacionado en el garage de la vivienda.
No obstante, existen discrepancias entre el detenido y las personas que intentaron retenerlo, a cuenta del dinero que había en la caja registradora, pues mientras el primero asegura no haberlo cogido, el propietario del establecimiento dice que no pudo recuperarlo, salvo unos 15 euros que cayeron al suelo.
Hasta el momento, tampoco ha sido posible localizar la chaqueta que portaba el atracador, donde presumiblemente se pueda encontrar el dinero sustraído, otros cheque bancarios, un teléfono móvil y un plano que el detenido parece ser que portaba en el momento del atraco.
También ha sido imposible verificar la versión dada por Sergio M. del P. sobre su supuesta contratación por parte de una tercera persona, de nacionalidad colombiana, para dar un susto al propietario de la tienda.