El joven Mario Ascanio Pérez, de 30 años, y vecino de Carrizal, en el municipio de Ingenio, no pierde la sonrisa pero sabe que el tiempo corre en su contra y que necesita mucha ayuda, ya que debe ser operado de un cáncer renal en Estados Unidos.
Tras dos años de lucha contra un dolor, que hasta hace tres meses lo diagnosticaban como lumbalgia y que resultó ser un tumor maligno, Mario recobra la esperanza de vencerlo. El joven pide "la voluntad de cada uno para poder recuperarme". Para ello, ha abierto un número de cuenta en La Caja de Canarias (2052 8027 31 33101 53 905) destinado a esta operación y en el caso que sobre dinero, lo destinará a la Asociación Contra el Cáncer. Sus familiares y amigos hacen lo posible para ayudarlo y para ello organizan eventos solidarios y reparten carteles con la foto de Mario y el número de cuenta.
"En la isla no me daban esperanza", dice el joven, "ya que tengo un tumor maligno de grado cuatro y se ha extendido. Sin embargo, yo no me rendí y lejos de amargarme me informé de quién me podría ayudar. Supe que la doctora Higinia Cárdenes, una oncóloga natural de Carrizal, desde Indianápolis me podía ayudar. Y así lo hizo, ahora sólo quiero operarme, pero esta intervención, que la realiza el cirujano Thomas Gardner, es costosa y arriesgada y no tengo suficiente dinero, por eso pido ayuda".