26 de abril de 2009

Dos empresas americanas se han instalado ya en la Zona Especial Canaria (ZEC) de Agüimes

Domingo, 26 de abril.

Las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) y las misiones comerciales de la Cámara de Comercio Americana en Canarias han animado a ocho empresas de EE.UU. a establecerse en Gran Canaria en los últimos dos años, con el objetivo de ampliar su mercado en Africa.
Isidoro López, Director de la ZEC, destacó el pasado jueves, en el acto de renovación del convenio suscrito en 2007 entre el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Cámara de Comercio Americana en Canarias que, de continuar la acelaración que se ha producido en la implantación de inversores de EE.UU. en Gran Canaria, en unos dos años, podrán llegar a ser 50 las empresas.
López aseguró que estas ocho empresas, de las que seis tienen oficinas en Las Palmas de Gran Canaria y dos en Agüimes, se han comprometido a invertir 39,5 millones de euros y crear 96 empleos.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, Juan Verde, dijo que lo importante de este convenio es que abre la posibilidad de generar en Canarias actividades estratégicas más allá del turismo y la construcción, puesto que las empresas americanas están involucradas en sectores relacionados con las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, y, además, suelen buscar un socio local.
Inmaculada Vega, Coordinadora de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, comentó que la importancia del convenio renovado ha permitido la llegada de inversión y creación de empleo, cuestión que valoró de complicada en estos tiempos de crisis enconómicas.
Las dos empresas americanas instaladas en Agüimes, Hispalab Pharmaceutical Canarias y Green Earth Solutions España, están dedicadas al sector industria y sus actividades son las de la comercialización de productos farmacéuticos de base y tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos, respectivamente.
La primera de ellas, Hispalab Pharmaceutical Canarias, ha invertido 250.000 euros y creado cinco puestos de trabajo, mientras que la inversión de Green Earth Solutions España ha sido de 30.000.000 de euros y ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.
Fotografía: De izquierda a derecha, el Directo de la ZEC, Isidoro López, la Coordinadora de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inmaculada Vega, y el Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, Juan Verde.