22 de abril de 2009

El Polígono de Arinaga ofrece suelo para el Vivero de Empresas Industriales del Sureste

Miércoles, 22 de abril.

La Provincia
La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, al frente de la cual está Inés Jiménez, ultima un proyecto de naves nodrizas para la promoción de empresas industriales en el Polígono Industrial de Arinaga. "Se trata de posibilitar, a los emprendedores con ideas y con escasos recursos, espacios para empezar con sus iniciativas con un mínimo coste de inversión en infraestructuras en esta situación de crisis", manifestó la Consejera.
Las naves nodrizas pueden contar con una subvención de un 65%, con un límite máximo de 200.000 euros. Tal ayuda la aportaría la Consejería de Comercio e Industria del Gobierno de Canarias con fondos europeos. El departamento que dirige Inés Jiménez, ya dispone de 1.500 metros cuadrados de suelo para desarrollar el proyecto, que acogerían cinco naves de 300 metros cuadrados.
En tal sentido, la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, presidido por Francisco Monzón, ha puesto, a disposición del proyecto, una parcela en la segunda fase, situada entre la carretera que une Vecindario y el Cruce de Arinaga y la autopista.
El coste del proyecto del primer Vivero de Empresas Industriales del Sureste podría ascender a 600.000 euros. Los emprendedores tendrán que aportar un alquiler bastante modesto durante dos o tres años (periodo sin fijar) hasta que su empresa se consolide, pasando, entonces, la nave a otro proyecto.
"Se trata de allanar el camino a las personas con iniciativas y que su situación económica no se las permita realizar en estos momentos de crisis", manifiestan desde la Asociación Mixta de Compensación y desde el Ayuntamiento de Agüimes, que respalda la iniciativa y hará las modificaciones necesarias para facilitar el suelo.