26 de mayo de 2009

El Gobierno modifica la subvención para la gestión del Centro de Servicios Sociales de Agüimes

Martes, 26 de mayo.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado modificar la subvención específica concertada, de carácter plurianual, concedida al Ayuntamiento de Agüimes para la gestión y mantenimiento del Centro de Servicios Sociales y de las prestaciones básicas que desarrolla.
Así, se incrementa el importe acordado en convenio, por lo que el Ayuntamiento de Agüimes, según informó el Portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, recibirá una subvención de 621.990,06 euros.
Cabe destacar que las acciones a financiar suponen la prestación de servicios generales o comunitarios a la población, que la Ley Territorial 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales, considera como el nivel primario del sistema de servicios sociales que, con carácter polivalente, tienen por objeto promover y posibilitar el desarrollo de todos los ciudadanos, orientándoles, cuando sea necesario, hacia el correspondiente servicio social especializado.
Fotografía: El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Paulino Rivero, durante la reunión mantenida ayer en Santa Cruz de Tenerife.