
Los Concejales de los grupos de gobierno de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad del Sureste se reunieron el viernes en Agüimes para analizar el Plan de Desarrollo Sostenible que actualmente está llevando a cabo esta Mancomunidad y realizar las aportaciones que se consideraran oportunas al mismo.
Desde la Mancomunidad se recuerda que el Plan de Desarrollo Sostenible de la Comarca del Sureste quiere dar respuesta a ciertos desajustes en la situación que actualmente vive esta Comarca y a unos escenarios de futuro previsibles, con el fin de salvar los problemas actuales y adelantarse a los que puedan surgir, aprovechando las oportunidades que tales cambios puedan brindar a la misma. La reunión originó un intercambio de criterios que contribuyó, de manera sustancial, a mejorar el plan dentro de sus 24 ejes (energía, agua potable, alimentación, residencia, minería, industria, turismo, comercio, servicios generales, transportes, telecomunicaciones, información, formación, investigación, desarrollo e innovación, cultura y patrimonio cultural, deporte y ocio, apoyo social y seguridad, sanidad, patrimonio natural abiótico, patrimonio natural biótico, residuos, colaboración al desarrollo de zonas vecinas y de zonas remotas y gobernanza).
"Ha sido una reunión muy fructífera, en la que hemos podido sacar nuevas ideas para mejorar el Plan. Ahora tendremos que acelerar las diferentes actuaciones a llevar a cabo, con el fin de intentar paliar la situación actual", resaltaba Juan Díaz, Alcalde del Ayuntamiento de Ingenio.
El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, declaró al final de la jornada de trabajo que "con esta reunión queríamos conseguir la aportación de nuevas ideas para mejorar el Plan de Desarrollo Sostenible y los hemos conseguido. Queremos mejorar la existencia de los habitantes de esta Comarca y que se sientan orgullosos de vivir en ella, y con reuniones como éstas, en la que todos los grupos de gobierno de los tres municipios están implicados, conseguiremos que esto se convierta pronto en una realidad".
El Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, añadía que "éste es un momento histórico, que tendremos que tener en cuenta, para continuar con nuestro ambicioso Plan de Desarrollo Sostenible, un Plan necesario que generará riquezas, bienestar social y puestos de trabajo".
Fotografía: Vista de dos de las mesas de trabajo en las que participaron los Concejales de los grupos de gobierno de los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.