
El bote Unión Risco se impuso al Villa de Agüimes O.I.D. en la cuarta jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de vela latina canaria, disputada en la tarde de ayer, en aguas del litoral de la capital grancanaria.
El casco del Villa de Agüimes, patroneado por Alejandro Rodríguez y que dominaba la pega, sufrió las consecuencias del fuerte viento racheado en la zona del Castillo de San Cristóbal, conocida como Las Cañas, y "trabucó", lo que dejó el camino expedito a su rival, que llegó a la meta con un tiempo de una hora, nueve minutos y veintidós segundos. De esta manera, el bote de nuestro municipio perdió también su calidad de invicto.
El resto de las pegas registró las victorias de Roque Nublo, Unión San Cristóbal, Porteño, Estibadores Portuarios, Puerto de La Luz, Minerva y Pueblo Guanche, frente a Spar, San José, Poeta Tomás Morales, Polivela, Tara del Mar, Chacalote y Unión Arenales, respectivamente.
Tras la disputa de esta cuarta jornada, sólo quedan como botes invictos, Estibadores Portuarios, Pueblo Guanche y Puerto de La Luz, que por ese orden, encabezan la clasificación del Campeonato Provincial La Caja de Canarias.