
Canarias7
La Autoridad Portuaria ya controla el Puerto de Arinaga, las salinas y la Zona Franca. La institución marítima ha dotado a la zona portuaria de Arinaga con un vehículo oficial de la Policía Portuaria.
Dos agentes se encargan de supervisar la entrada y salida a estas zonas marítimas de Arinaga. Este cuerpo de seguridad realiza sus funciones de vigilancia en horario de mañana y tarde, asumiendo la responsabilidad, en horario nocturno, un agente de seguridad privada, que lo hace de manera provisional hasta que la Autoridad Portuaria disponga de un mayor número de efectivos.
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, afirmó estos días que la implantación de los servicios de vigilancia en el Puerto de Arinaga "se han realizado dentro de un proceso de absoluta normalidad. Desde hace unos tres meses, operan en la zona dos agentes de la Policía Portuaria, realizando servicios ordinarios, si bien, durante los días festivos y fines de semana sus servicios se refuerzan por el incremento de personas que acuden al Puerto a practicar la pesca".
Sánchez-Simón afirmó que el impacto es aún mínimo "porque la funcionalidad del Puerto de Arinaga todavía es mínima. Las terminales no funcionan aún y eso conlleva un retraso del pleno funcionamiento de la zona y de claro apoyo para la industria".