26 de mayo de 2009

Mesa de exposición de "Trabajos de genealogía e historia familiar. La mujer desde la igualdad"

Martes, 26 de mayo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes celebra hoy, a partir de las 19.30 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, en colaboración con la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar, una mesa de exposición titulada "Trabajos de genealogía e historia familiar. La mujer desde la igualdad".
En el transcurso del acto, se podrá conocer la experiencia de los ponentes, miembros de la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar, sobre la investigación realizada de un grupo de mujeres de nuestro muncipio.
Paralelamente, tendrá lugar la inauguración de la exposición Genealogía, donde se mostrarán los documentos de trabajo de dicha Asociación en el estudio sobre las mujeres de Agüimes, que podrá ser visitada hasta el día 03 de junio.
Los trabajos que se presentan, en palabras de Tomás Ruano (en la imagen), Presidente de la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar, son el reflejo de la primera actividad pública como colectivo, nacido hace poco más de un año, desde la ilusión de un grupo de investigadores apasionados por recuperar la historia desde sus minúsculos vericuetos familiares.
En ellos se muestra la visión de la mujer de Agüimes, desde una perspectiva en la que ha primado la biografía cercana, los sentimientos, las emociones unidas al recuerdo, rindiendo un merecido homenaje a quienes han forjado a las familias, desde la proximidad y desde los valores.