23 de julio de 2009

Detenido por el presunto robo de joyas en el barrio de Los Corralillos

Jueves, 23 de julio.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por cometer un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en el municipio de Agüimes, sustrayendo una colección de joyas y diversos objetos valorados en casi 4.000 euros.
Los agentes de la Benemérita detuvieron al presunto autor de los hechos, que responde a las iniciales de I.R.L, después de que el pasado 17 de julio, recibieran una denuncia por robo en el interior de una vivienda en el barrio de Los Corralillos.
En concreto, el presunto ladrón se llevó del inmueble 25 joyas (anillos, pendientes, cadenas, pulseras y gargantillas de oro y un collar de perlas marca Majorica), cinco relojes de diferentes marcas como DKNY, Lotus o Acer, dos cámaras de fotos de las marcas Olimpus y Praktica, además de tres pares de zapatos y una mochila de la firma Roxi.
Tras conocer los datos, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes realizaron gestiones encaminadas al esclarecimiento del supuesto delito y localización de las joyas robadas. Posteriormente, los agentes se personaron en una joyería de Vecindario y observaron que las empleadas habían realizado una compra de joyas, a las que le demandaron la ficha donde se reflejaba la identidad de la persona que había realizado la venta.
Seguidamente, los agentes mostraron a la víctima las joyas que se recuperaron y ésta, "sin lugar a dudas", las identificó como suyas.
La Guardia Civil, tras localizar a I.R.L, figurante como vendedor en la ficha facilitada por la joyería, lo trasladan a dependencias de la Benemérita en Agüimes, quedando detenido en ese momento como el autor del robo.
Finalmente, los agentes entregaron la mayoría de los objetos y joyas robados, así como seis joyas más y tres relojes que, en un principio, no habían sido denunciadas al no percatarse su dueña de su ausencia.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Telde.
Fotografía: Imagen cedida por la Guardia Civil de los efectos sustraídos.