6 de agosto de 2009

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, critica el nulo interés del Gobierno por la sostenibilidad

Jueves, 06 de agosto.

Canarias7
La Mancomunidad del Sureste se ha situado a la vanguardia del desarrollo sostenible y la gestión energética y de recursos, y el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, lamenta el fallo de otros municipios y de los gobiernos por no apostar por modelos de desarrollo basados en la sostenibilidad.
Antonio Morales considera que "los gobiernos de turno que hemos tenido en los últimos años en Canarias no nos han acompañado. Sus prioridades van por otros lados. Desde luego, no tienen que ver con los que estamos trabajando en la Mancomunidad del Sureste".
El Alcalde de Agüimes cree que es posible implantar un proyecto distinto, una alternativa diferente de desarrollo en lo social y en lo económico. "Es ponerse a trabajar, rodearte de expertos, consultar a la gente que más sabe sobre estos asuntos y ponerlo en práctica. La mejor manera de aprender es ejecutando ideas, ejecutando proyectos. La manera más eficiente de experimentar es llevar las propuestas a cabo y ponerlas en marcha. Desde luego, los resultados están ahí y hemos demostrado que es posible hacerlo y es viable generar otro modelo", asegura.
Los favorables resultados registrados en la Comarca del Sureste han motivado que "las pequeñas y medianas empresas, así como asociaciones sociales o culturales, hayan decidido, al final, apostar por esta zona de la isla e invertir en una época donde no es fácil arriesgar debido a la crisis", sentenció Antonio Morales.