24 de octubre de 2009

Profetas de Mueble Bar representa esta noche, en Agüimes, "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas"

Sábado, 24 de octubre.

Una década después de su exitoso estreno en España, la compañía Profetas de Mueble Bar recupera uno de los mayores hitos escénicos de su dilatada trayectoria profesional, "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", de Gustavo Ott.
Su presentación, esta noche, en Agüimes, con un reparto de lujo que conforman las actrices Carmen Sánchez, única superviviente del elenco original, Blanca Rodríguez y Yanet Sierra, será a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes.
"Divorciadas , evangélicas y vegetarianas" es una hermosa y divertida comedia que canta a la amistad y, más concretamente, a la amistad entre tres mujeres en crisis consigo mismas y con el mundo que les rodea: Gloria, Beatriz y Meche.
Es un espectáculo lleno de humor y ternura, de mensaje positivo, de realidades humildes y de grandezas minúsculas, que llega al corazón de los espectadores por el continuo y, muchas veces, ácido análisis que hace de los múltiples sentimientos humanos, vistos a través de los atractivos y envolventes personajes que enuncian la obra.
Una sinopsis de este espectáculo sería: Gloria, que está mal, mal, se encuentra con Beatriz, que está muy mal, muy mal, y se la lleva al cine a ver a su amiga Meche, quien está peor, peor. Al día siguiente, deciden ir juntas de excursión al campo para ver amanecer, momento en el que iniciarán un camino que no habían pisado antes. El montaje se desarrolla a gran velocidad en tres actos y tres espacios (estación de metro, cine y campo abierto) muy relacionados con la acción dramática.
Profetas de Mueble Bar ha decidido recuperar en este 2009, tras el éxito de sus dos anteriores montajes, "Juegos de amor y de azar" y "La boda de los pequeños burgueses", una propuesta con la que obtuvo un sonado triunfo tras su estreno en España, en el Centro Cultural Asábanos, de Valverde (El Hierro), el 10 de diciembre de 1999. El montaje llegó a hacer temporada en Las Palmas de Gran Canaria, Marid, Zaragoza y Barcelona, además de una prolongada gira por Canarias y la Península durante más de un año.
Profetas de Mueble Bar ha decidido mantener la atrevida puesta en escena de entonces, en la que participaron Juan Vega (escenografía) y los desaparecidos León Revuelta (vestuario) y el timplista José Antonio Ramos (música).