
Desde la pasada semana, una Guagua-Oficina de Global recorre los distintos municipios de Gran Canaria para acercar a los usuarios el funcionamiento y la adquisición del nuevo sistema de pago con el que el Cabildo, a través de la Autoridad Única del Transporte, quiere dotar a todas las operadoras de transporte de viajeros por carretera en la isla, la Tarjeta Única sin Contacto Suma.
La Tarjeta Única sin Contacto Suma es un proyecto puesto en marcha como experiencia piloto en algunas de las guaguas de la línea 80 de la compañía de transporte interurbano de viajeros de Gran Canaria, y progresivamente se irá introduciendo en el resto de sus líneas. Sustituirá, a corto plazo, todas las tarjetas magnéticas de la empresa que dejarán de estar vigentes cuando la empresa lo comunique con la debida antelación.
La Autoridad Única ha previsto que esté totalmente instalada en todas las líneas de Global en enero de 2010, y por ello, la empresa ha puesto en marcha la Guagua-Oficina, una experiencia con la que la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria y Global pretenden facilitar a los clientes los trámites necesarios para darse de alta en el nuevo sistema y poder adquirir la Tarjeta en su propio municipio.
Así, durante este primer recorrido que realiza en el mes de diciembre, y que repetirá en los próximos meses, la Guagua-Oficina estará, los días 14 y 15, en los barrios de Temisas y Corralillos, y los días 23 y 26, recorrerá Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.
Durante estos días, los viajeros podrán acercarse a la Guagua-Oficina para informarse de las múltiples ventajas y descuentos que tiene esta forma de pago, pudiendo adquirir la Tarjeta sin Contacto Suma en su propio municipio, sin desplazamientos, de forma cómoda y gratuita.