22 de diciembre de 2009

Más de 500 personas participaron en la VII edición del Belén Viviente de Los Espinales

Martes, 22 de diciembre.

La Provincia
Más de 500 personas, entre público y protagonistas, participaron en la VII edición del Belén Viviente del barrio de Los Espinales, celebrado en la noche del pasado viernes. La plaza se quedó pequeña para acoger un verdadero Belén a escala real, con unos 80 niños y niñas de todas las edades, con los que colaboran otros 50 jóvenes y adultos como costureras, carpinteros, ganaderos o agrupación folclórica, entre otras.
Los niños y niñas participantes, únicos protagonistas, desempeñaron con la mayor de sus ilusiones sus papeles, bien como lavanderas, reyes magos, pastores o bien, representando a José y María, cuidando al máximo los animales, pozo, río, fuente, quesería, mercado y panadería.
El Concejal de Participación Ciudadana, Agustín Santana, resaltó, al término de la representación, que tales detalles son los que hacen innovador, a la vez que encantador, el Belén Viviente de Los Espinales, ya que los niños y niñas son los actores y actrices que hacen que tenga un brillo tan único y especial.
Fotografía: Imagen cedida por parroquiasdearinaga.blogspot.com