19 de diciembre de 2009

El Puerto de Arinaga podrá disponer de una base de reparación de plataformas petrolíferas

Sábado, 19 de diciembre.

La Provincia
El Puerto de Arinaga podrá disponer de bases adaptadas para realizar reparaciones de plataformas petrolíferas, según anunció, en la asamblea de Ecoaga, celebrada el jueves, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón.
"Si las negociaciones que tenemos con una empresa se concretan, el próximo año 2010, el Puerto de Arinaga y el Puerto de La Luz tendrán espacios idóneos para realizar reparaciones de plataformas petrolíferas muy singulares", dijo Sánchez-Simón.
Asimismo, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas indicó que si prospera la iniciativa, "el proyecto se podrá hacer realidad en siete meses, previéndose que las reparaciones produzcan un volumen de negocio tremendo, de unos mil millones de euros en cinco años".
La obra requerirá una adaptación del Puerto de Arinaga, que tendrá también una terminal de graneles, cuya construcción ya se ha iniciado, un parque de producción de microalgas y un depósito de combustible.
Fotografía: El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón (primero por la derecha), en una imagen de archivo, durante una asamblea de Ecoaga.