29 de enero de 2010

Antonio Morales cree que el Plan Director cercena el futuro de Gran Canaria

Viernes, 29 de enero.

La Provincia
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, volvió a denunciar el pasado miércoles el "bloqueo" que, a su juicio, supone la vigencia del Plan Director que regula la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.
Para Morales, el documento, aprobado por el Ministerio de Fomento en septiembre de 2.001, "deja en el aire el futuro de la isla o de la mayor parte del suelo que está libre de los distintos grados de conservación".
"Ahora mismo tenemos paralizada hasta la adaptación del planeamiento de Agüimes a las directrices. No podemos poner nada en marcha. No podemos prever un centro de salud o un colegio. Y tampoco podemos hacer los mismo con un parque eólico o una planta fotovoltaica, que son esas nuevas vías de generación de energías limpias por las que tanto se quiere abogar. Para todo te hace falta un informe que, o bien no llegan, o bien hacen que su entrega se dilate en el tiempo", lamentó al respecto.
"La situación es tan preocupante que, si hoy, se nos cae una antena de telefonía o de la Televisión Digital Terrestre, lo único que va a pasar es que nos quedemos sin señal. Esto es inadmisible", sentenció el Alcalde de Agüimes.
Sobre las críticas vertidas por el portavoz adjunto del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, que acusa a Antonio Morales de "obstaculizar el desarrollo de la isla", el Alcalde de Agüimes le replicó de forma contundente al definirlo como "un palanganero" y "el servidor del señor que ha conseguido que los canarios tengamos que pagar indemnizaciones millonarias", en alusión a José Manuel Soria y al Caso Tebeto. Morales añadió que Sánchez "no puede dar lecciones del interés de la defensa de Gran Canaria".
Finalmente, Antonio Morales quiso dejar bien claro que "el 100% de las autoridades políticas locales que se han posicionado en los medios de comunicación a favor de la ampliación, luego se han dirigido a mí, en privado, y me han dicho que, en verdad, están en contra".