28 de enero de 2010

Los despidos de Applus Iteuve Technology, afectan a trabajadores de la estación de Arinaga

Jueves, 28 de enero.

Comisiones Obreras (CC.OO) Canarias denuncia el despido o la rescisión del contrato en los últimos tres meses de más de 14 trabajadores de la empresa Applus Iteuve Technology, concesionaria de cuatro estaciones de ITV del archipiélago, ubicadas en Güímar, San Miguel, Arinaga y Telde.
Según CC.OO., todos los despidos han sido reconocidos como improcedentes por parte de la empresa y, en opinión del sindicato, obedecen a la política de empresa de seguir manteniendo los márgenes de beneficio
"cueste lo que cueste, aún a costa de la calidad del servicio a los usuarios y de las condiciones laborales de sus trabajadores".
Durante la mayor parte de 2009, y debido a la falta de personal contratado por la empresa, según CC.OO.,
"se han producido interminables retrasos y listas de espera para los usuarios que en muchos casos se han visto obligados a dormir en sus coches o llegar a las cuatro de la madrugada a la ITV para poder pasar la inspección al día siguiente".
Ahora la empresa, continúa el sindicato, ante la disminución de vehículos a inspeccionar, en vez de mantener el nivel justo de plantilla y asegurar un servicio acorde con las tarifas que pagan los usuarios, ha procedido a despidos y rescisiones de contratos e incluso a cesar la puesta en marcha de una unidad de la ITV móvil en Adeje, que descongestionaba las colas de la estación de San Miguel.
CC.OO. pedirá una entrevista con el Consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, para exponerle la situación y pedirle que intervenga como responsable último de la inspección técnica de los vehículos en las islas.
Applus Iteuve Technology es un conglomerado de empresas que actúa en toda España y que, a juicio de CC.OO., "quiere utilizar Canarias como chivo expiatorio de la mala gestión del nuevo consejero delegado".
Este sindicato, junto con los representantes sindicales de los trabajadores en la empresa valora, además de la denuncia pública de esta situación, convocar acciones y movilizaciones de la plantilla para conseguir un mejor servicio para las personas y empresas de Canarias que dependen de este servicio, que se respeten las condiciones laborales y se negocie el convenio colectivo de empresa.