El Día
La Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes acudieron invitados, el pasado sábado, a la isla de Tenerife, a la gala del 40 aniversario de la Murga Los Diablos Locos, celebrada en el Auditorio de Tenerife, ante 1.500 espectadores.
El espectáculo, de dos horas y media, fue presentado por Manón Marichal y María José Cámara, y tuvo como hilo conductor la emisión de más de media docena de vídeos que combinaron emoción y contenido histórico en un espectáculo ágil y dinámico, contando también con las actuaciones de Pepe Benavente, Morocho Flores y la espectacular Comparsa Joroperos.
Los Serenquenquenes, que estuvieron geniales, se convirtieron en la primera murga de Gran Canaria en actuar en el Auditorio de Tenerife, lo que se convirtió, según ellos mismos, en todo un premio.
Su actuación fue todo un lujo para los espectadores que escucharon y vieron un pletórica actuación, dejando en evidencia, más tarde, a la murga anfitriona, más embargada por la emoción de sus 40 años que preocupados en su calidad musical.
Con voces y dicción sensacionales, regalaron uno de sus cuatro temas previsto para fase, según su director, Javier Santana. Se convirtieron en Los Teresitos, murga del chicharrero barrio de San Andrés.
Con exquisita crítica irónica, remedaron el ombliguismo murguero al recordar el protagonismo adquirido en la isla por Pepe Benavente, participante precisamente en esa gala ("está en todas las bodas y cualquier día lo veo en la cama con mi señora"), lo bien que cantan las murgas chicharreras, sus playas, su Carnaval, su..., para luego decir que el único atractivo que tienen es el Teide.
Geniales..., tal vez, porque se disfrazaron de murga de Tenerife con maestría y, en particular, por la complicidad del público. "¡Esto sí que es un pedazo de murga!", le corearon en un Auditorio de Tenerife puesto en pie, incluida la plana mayor de ATI, con el Alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, a la cabeza.
Fotografía: Los Serenques, en un momento de su actuación, el pasado sábado, en el Auditorio de Tenerife. (La Opinión)