24 de febrero de 2010

El Cabildo suprime, en el plan turístico de la isla, la idea de construir un hotel rural en Guayadeque

Miércoles, 24 de febrero.

La Provincia
El Cabildo de Gran Canaria ha decidido suprimir del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Gran Canaria la idea de construir un hotel rural en Guayadeque, a la vista del conflicto que ha suscitado en los Ayuntamientos de Ingenio y Agüimes.
El Consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Emilio Mayoral, aseguró el lunes que, ante el "lío" que se ha montado con el hotel rural de Guayadeque, ha decidido modificar el texto del Plan que hace referencia a ese "hito turístico".
Mayoral aclaró que, en ningún momento, un plan territorial del Cabildo puede ordenar una actuación urbanística de estas características y precisó que, simplemente, se recogió este proyecto como un ejemplo al hablar de los "hitos turísticos" que debe tener la isla. Con todo, Emilio Mayoral concluyó que se trata de un espacio protegido.
Por su parte, el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, comentó que este ayuntamiento sólo ha defendido la rehabilitación de las casas cuevas de Guayadeque para destinarlas al turismo rural. Los partidos de la oposición en Ingenio, PP y Agrupa Sureste, han presentado una moción en la que rechazan que se construya un hotel rural en Montaña Las Tierras, que está en los límites de su municipio.
También Agüimes ha levantado la voz en contra del citado hotel. En este caso, Roque Aguayro aprovechó la fase de exposición pública del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Gran Canaria para presentar alegaciones en contra de esta construcción.