5 de febrero de 2010

Ocho jóvenes del Polígono Residencial de Arinaga, procesados tras la reyerta del domingo

Viernes, 05 de febrero.

La Provincia
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Telde, Sergio Ruiz, acordó ayer la puesta en libertad, con cargos y sin fianza, de ocho jóvenes de la Urbanización La Paz (Arinaga) que fueron detenidos en la tarde del miércoles por la Guardia Civil ante su supuesta implicación en la trifulca que protagonizaron varios menores del centro de inmigrantes ubicado junto al barrio.
El magistrado les imputa la presunta comisión de un delito de daños y lesiones y otro de altercado del orden público, pero sólo uno de ellos quedó en la obligación de comparecer una vez a la semana en el edificio para firmar.
Las declaraciones de ayer se prolongaron por un espacio superior a las siete horas. Durante todo este tiempo, numerosos familiares, parejas y amigos se congregaron a las puertas del Juzgado para proclamar la inocencia de los arrestados, que pasaron la noche repartidos por las dependencias que el instituto armado tiene en Vecindario, Agüimes y Arguineguín. Todos ellos negaron haber participado en la trifulca de forma activa y coincidieron, al igual que sus vecinos, en señalar a los menores como los causantes de "numerosos robos" sucedidos en los últimos meses en el entorno del Cruce de Arinaga y de "buscar follones continuamente", como venían a afirmar varias vecinas de la zona.
Fotograf
ía: Familiares y amigos de los jóvenes, a las puertas del Juzgado. (G.M.)