
Con una puntualidad casi británica comenzó ayer la gran final del XXVIII Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes, que reunió en el escenario de la Plaza Nuestra Señora de Rosario, a las ocho murgas clasificadas tras las dos fases previas.
Una a una (Sombreritos, Serenqueinquietas, Lagartos, Miruflinas, La de Miguel, Vete por Ahí, Cómo éramos pocos parió la abuela y Los Hijos de Chano el negro), y ante un público totalmente entregado, las murgas fueron ofreciendo sus canciones, adornadas, en muchos casos, por pequeñas sorpresas, mientras que el jurado iba tomando buena nota de todo lo que acontecía.
Y llegó el momento. La suerte estaba echada. Los miembros del jurado se retiraban a deliberar y, mientras, la Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes animaba la espera con las canciones con las que ganaron el primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria, incluyendo una dedicada a las murgas del municipio.
El presentador del acto, José Angel Santana, daba entonces lectura al acta del jurado, que otorgaba los siguientes premios:
Música y Armonía: Murga Heterosexual Los Lagartos, la de Miguel.
Letra e Intepretación: Murga Los Hijos de Chano el negro.
Letra más pícara: Murga Los Sinceros.
Premio ACDR José Suárez: Los Hijos de Chano el negro.
3º Premio Vestuario: Murga Las Lega-Náyades.
2º Premio Vestuario: Murga Las Salamandras.
1º Premio Vestuario: Murga Las Miruflinas.
3º Premio Interpretación: Murga Las Miruflinas.
2º Premio Interpretación: Murga Heterosexual Los Lagartos, la de Miguel.
1º Premio Interpretación: Murga Los Hijos de Chano el negro.