19 de febrero de 2010

SEPES señala que, en Gran Canaria, está centrada en actuaciones en el Polígono Industrial de Arinaga

Viernes, 19 de febrero.

Europa Press
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda, no prevé poner suelo en el mercado canario para obras públicas hasta "dentro de un año o año y medio", tal y como aseguró en declaraciones a Europa Press, el Director General de SEPES, Félix Arias, tras un acto celebrado ayer en Tenerife.
El máximo responsable de SEPES explicó que las actuaciones en las que la Entidad está implicada en estos momentos en Tenerife son el desarrollo de Granadilla y una actuación residencial en la capital tinerfeña, donde ha adquirido suelo mediante oferta pública hace unos meses y donde ahora se está desarrollando el planeamiento.
Respecto a Gran Canaria, señaló que SEPES está centrada en las actuaciones que se están llevando a cabo en el Polígono Industrial de Arinaga, y está estudiando, junto con el Cabildo Insular, la posibilidad de participar en el parque aeroportuario que se va desarrollar al lado del aeropuerto de la isla.
Además, Félix Arias expuso que SEPES está colaborando en distintos estudios con la Consejería de Empleo, Industria y Comercia del Gobierno de Canarias con la intención de poder participar en diferentes actuaciones en materia industrial.