31 de marzo de 2010

Dos buques de bandera coreana, nuevos inquilinos en el Puerto de Arinaga

Miércoles, 31 de marzo.

Dos buques, con banderas de Corea del Sur, bautizados como Golden Lake nº 801 y nº 38, y de 52 y 51 metros de eslora, respectivamente, atracaron ayer en el Puerto de Arinaga, dentro del plan de la Autoridad Portuaria de trasladar, hasta el recinto del Polígono Industrial de Arinaga, la mitad de los 30 barcos de la "Armada Invencible", que es como se conoce jocosamente a la flota de buques apalancada en los diques del Puerto de La Luz.
Con este proyecto de traslado se prevé ganar 1.200 metros de atraque longitudinal, que es más o menos, el espacio que ocuparían, en forma lineal, los más de 30 barcos abandonados en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.
La mayor parte de los buques que están siendo trasladados hasta Arinaga, corresponden a a decomisaciones de drogas aprehendidas por las fuerzas de seguridad española en aguas internacionales y que concluyen en el Puerto de La Luz "por su situación geográfica", explica el Presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón.
Con la llegada de los dos Golden Lake, que llevaban casi un año en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz, en situación de embargo por impagos del armador a la tripulación, y que se han unido al Atlantic Star y el Eden Lome, son cuatro los barcos que ya han atracado en el Puerto de Arinaga, mostrando, de esta manera, una estampa inédita en el área portuaria de nuestro municipio.
Las dos embarcaciones coreanas, según afirmaron fuentes internas a la Autoridad Portuaria, se encuentran "en estados óptimos", y llegaron a Arinaga con la ayuda de dos remolcadores.