24 de marzo de 2010

El absentismo entre los escolares de Agüimes se ha reducido tres puntos en los últimos nueve años

Miércoles, 24 de marzo.

La Provincia
El absentismo escolar de los centros educativos de Agüimes se ha reducido tres puntos desde que, hace nueve años, se aprobó la Ordenanza del Menor y se iniciaran las jornadas anuales Familia y Comunidad.
Así lo manifestó el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, durante la presentación de las VIII Jornadas Familia y Comunidad, quien indicó que se ha pasado de tener algo más del 3% de ausencia escolar hace nueve años, a tener, actualmente, un 0,15%. El curso pasado, de los 3.262 alumnos de primaria y secundaria, sólo cinco fueron derivados a la Dirección General del Menor y la Familia o Fiscalía de Menores. Las demás situaciones problemáticas se resolvieron a través de entrevistas (35 estudiantes) o intervención familiar o atención psicológica. "Este descenso del fracaso escolar se debe a la actuación conjunta de los profesionales, profesores y familias", señaló Morales.
En cuanto a las VIII Jornadas Familia y Comunidad, que se celebran hoy y mañana, en el Teatro Gonzalo de Berceo, la Concejala Rita Estévez, indicó que el programa incluye, hoy, las ponencias "Consumo de sustancias y violencia escolar en adolescentes", de Gonzalo Musitu, "Las inteligencias múltiples", de Anna Muñoz, y "Colaboración en red entre las familias, los centros docentes y las entidades comunitarias", de Raquel-Amaya Martínez.
Mañana, Jorge Flores Fernández abordará "Las redes sociales y ciudadanía digital", que también se impartirá como taller en los cinco institutos de Agüimes. Asimismo, Elena Martín tratará "Ocio familiar, tiempo compartido y ámbito de cohesión", y Alejandra Martín dará la ponencia "Comunicación y familia".