30 de marzo de 2010

Hoy se representa en Agüimes el auto de la pasión "...y era el Hijo del Hombre"

Martes, 30 de marzo.

Hoy, Martes Santo, se representará en Agüimes, a partir de las 20.30 horas, y organizado por la Asociación la Salle, la XVIII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, "...y era el Hijo del Hombre".
El texto, original del escritor agüimense Orlando Hernández, es un reportaje teatral en tres actos, que se representa en cuatro escenarios diferentes del casco antiguo de Agüimes, situados en el Parque de los Moros, Plaza de San Antón y Plaza Nuestra Señora del Rosario.
En el primero, tienen lugar las escenas de la curación del ciego de Jericó, la entrevista del ciego con los Sanedrines, el encuentro de Jesús con sus discípulos y la entrada triunfal en Jerusalén.
Aquí acompañan a Jesús, a lomos de la burrita, sus discípulos con el pueblo hebreo, hasta llegar al segundo escenario, donde se representará La Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, el Prendimiento, Jesús ante Anás y Caifás, muerte de Judas, Jesús con Pilatos, Jesús ante Herodes, Jesús de nuevo ante Pilatos, Ecce Hommo yBarrabás y Jesús carga con la Cruz.
A continuación de este segundo acto, acompañan a Jesús, camino del Calvario, los mismos personajes que lo hicieron al final del primer acto, uniéndose a éstos su Madre con las mujeres de Jerusalén. En este punto, toman una importante participación los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación La Salle, caracterizados como Guardia Romana.
Al llegar a la Plaza del Rosario, se representarán las caídas, El Cireneo, los encuentros con la Verónica, las mujeres y su Madre, la muerte en la Cruz, el Descenso, el Entierro y la Triunfante Resurrección.
En esta representación participan más de 300 personas, ninguna de ellas profesional, todos aficionados y vecinos de Agüimes que colaboran con la Asociación La Salle en la realización de este importantísimo evento, considerado una catequesis bíblica en la calle.