1 de marzo de 2010

La Palma se proclama campeón del Torneo Pancho Camurria, al vencer a la selección de Gran Canaria

Lunes, 01 de marzo.

La selección de La Palma se adjudicó ayer el Torneo de Selecciones Juveniles Pancho Camurria ante la selección de Gran Canaria, en la que figuraban los luchadores del Roque Nublo, Carlos Macías, Carmelo López y Pedro López, en la final disputada en el Terrero de Los Molinillos, y a la que asistió el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz.
Medio millar de aficionados pudieron disfrutar de una final apasionante, en la que los grancanarios no pudieron con los palmeros que tumbaron las ilusiones de los locales tras un definitivo 10-12.
Por otra parte, en el Campeonato de Canarias por Pesos, en categoría cadete, celebrado el sábado, en el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, los luchadores pertenecientes al C.L. Unión Arinaga, Francisco Hernández y Josué Suárez, fueron los únicos grancanarios en alcanzar títulos, proclamándose campeones en las categorías de 73,01 a 81 kilos y de 101,01 a 110 kilos, respectivamente.
Por lo que respecta al Campeonato Insular por Pesos senior, celebrado también esta semana en Las Huesas (Telde), los luchadores del Roque Nublo, Sebastián Caballero y Juan de Dios, alcanzaron el título de campeones de las categorías de 60,01 a 66 kilos y de 66,01 a 73 kilos, respectivamente, mientras que Jaime González y Manuel Rodríguez, obtuvieron el subcampeonato en las categorías de 66,01 a 73 kilos y de 90,01 a 100 kilos, respectivamente.
Ahora, resta la celebración del Campeonato Regional por Pesos, que se disputará el próximo día 06 de marzo, en Tenerife, y al que acudirán, en su condición de campeones, los luchadores Sebastián Caballero y Juan de Dios.