18 de abril de 2010

El Unión Risco se lleva la victoria, con dos minutos de diferencia, ante un difícil Villa de Agüimes

Domingo, 18 de abril.

Unión Risco, Estibadores Portuarios y Puerto de la Luz, favoritos al título máximo del Campeonato Provincial de vela latina canaria, ganaron en la jornada inaugural que se disputó ayer entre las zonas marítimas de la capital grancanaria de la Mar Fea y el Muelle Deportivo.
Esos tres botes, que disputaron la semana pasada el Torneo de Campeones, confirmaron su nivel y comenzaron ganando sus respectivas pegas, en una ronda marcada por el poco viento, con fuerza 3,5 en la salida, de dirección noreste, y mar llana.
El Puerto de la Luz, de la mano de su patrón Alejandro Barrera, superó a su gran rival, el Unión San Cristóbal, por casi tres minutos, mientras que el actual campeón, Unión Risco, con Gustavo del Castillo a la caña, venció al siempre difícil Villa de Agüimes por unos dos minutos. El Estibadores Portuarios, comandado por Daniel Rodríguez, extrajo, asimismo, algo más de dos minutos al Roque Nublo.
En el resto de los enfrentamientos, se registró un triunfo del Santa Catalina sobre el Minerva, del Poeta Tomás Morales ante el San José, del Unión Arenales frente al Polivela, del Spar contra el Porteño y del Pueblo Guanche ante el Tara del Mar.