16 de abril de 2010

La falta de resultados en el chalet de Torres Baena, en Vargas, baja la curiosidad de vecinos y medios

Viernes, 16 de abril.

Si durante los primeros días de registros decenas de medios de comunicación y vecinos de la zona hicieron acto de presencia ante las puertas de la vivienda de Fernando Torres Baena, en la Playa de Vargas, hoy no han aparecido los vecinos y tan sólo algunos medios locales han seguido de cerca los trabajos policiales.
Unos trabajos que, por otra parte, se realizan con la mayor discreción en el interior del chalet, sin que ni siquiera se deje ver a los dos acusados que están presentes durante el registro, Fernando Torres Baena y María José González Peña, ambos actualmente en prisión preventiva por estos hechos.
Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que hoy tampoco ha dado ningún resultado válido para la investigación el trabajo conjunto que realiza la Policía y el Batallón de Zapadores del Ejército de Tierra.
Desde el primer día de la investigación, las tareas se han centrado en la localización de posibles vídeos en los que hubieran quedado reflejado los posibles abusos o incluso, restos de fetos, ya que algunas de las víctimas declararon ante el juez que habrían tomado pastillas abortivas.
Ayer, los trabajos empezaron sobre las 9.00 horas y terminaron en torno a las 14.00 horas y, al margen de los soldados que se ven entrar con azadas, mazas y palas, lo único que transciende de su trabajo, más allá del cordón policial, es el ruido que genera la máquina excavadora.
Durante los trabajos policiales se acordona la calle donde está el chalet en un perímetro bastante amplio que abarca varias viviendas y los vecinos que desean acceder a su casa, deben identificarse como tales.
Las fuentes indicaron que la Policía continuará mañana el registro del chalet del principal implicado del caso kárate, que investiga el Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria y que mantiene bajo secreto de sumario el juez Miguel Ángel Parramón.