27 de mayo de 2010

Exito de la I Gala Gran Canaria de Lucha Canaria y premios para el Arinaga y dos de sus luchadores

Jueves, 27 de mayo.

La Sala 1 de los Multicines de Telde acogió un lleno absoluto en la I Gala Gran Canaria de Lucha Canaria en la que se hizo entrega de los trofeos que acreditan a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías de la XXXI Liga Cabildo de Gran Canaria y de la I Supercopa de Gran Canaria.
El acto estuvo presidido por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, el Alcalde de Telde, Francisco Santiago y el Presidente de la Federación Insular, Norberto González.
Más de 200 personas llenaron el recinto en una gala que contó con Tino Cebral como maestro de ceremonias y que fue el artífice de una gala amena y divertida en el que el protagonismo lo tuvo nuestro vernáculo deporte.
Óscar Hernández entregó, junto con el Presidente de la Federación, la Copa que acredita al Adargoma como primer vencedor de la I Supercopa de Gran Canaria, mientras que el subcampeonato recayó en el Maninidra.
En tercera categoría A, el Santa Rita y el Doctoral recogieron sus trofeos que les acredita como los mejores de su grupo, mientras que en el B, fueron Castro Morales y Maspalomas los mejores de la Liga.
Por su parte en juveniles el Adargoma repitió titulo logrado frente al Castro Morales y, en cadetes, el Arinaga le ganó la partida a los adargomistas.
Con una emotiva proyección de la historia de nuestro deporte realizada por José Roque Falcón, comenzaba la I Gala Gran Canaria de Lucha Canaria, en la que además se reconoció y se distinguió, por parte de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, a quienes destacaron por su labor en la presente temporada. Durante la gala se ofrecieron proyecciones de los mejores momentos de la temporada con representación de todos los clubes de la isla, con fotos de Luis Díaz recopiladas para la ocasión por Miguel Ramírez.
El acto contó con la actuación estelar en el timple y piano del dúo, César Amor y Luis Azofra que dieron un auténtico recital que recibió una de las ovaciones más sonoras de la noche.
Además, Tino Cebral contó con un colaborador de lujo y no fue otro que el conocido humorista Jorge Ferreras que con sus chistes sacó las carcajadas de los presentes. Un dúo, Cebral Y Ferreras, que dieron muestra de su compromiso con los nuestro.
La representación política llegó desde casi todos los rincones de la isla, ya que se sumaron a la fiesta el Alcalde de Valsequillo, José Miguel López, y su Concejal de Deportes, Domingo Cabrera, al que siguieron sus homólogos de Orgiano Ojeda (La Aldea), Leticia Armas (Gáldar), Salvador Ruano (Agüimes), Héctor Suárez (Telde) y la Concejal de Fomento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios.
Los presidentes de los 17 clubes de la isla, perfectamente acompañados por luchadores, mandadores y directivos, así como árbitros, Jurado de Garantías y Medios de Comunicación, se hicieron eco de un acto que nace con el compromiso de perpetuarse en el tiempo.
Fotografía: Los cadetes del C.L. Unión Arinaga, tras recoger su premio. (Federación de Lucha de Gran Canaria)