29 de mayo de 2010

15º aniversario del Taller Folclórico Llanos Prietos y Festival Folclórico Día de Canarias

Sábado, 29 de mayo.

El Taller Folclórico Llanos Prietos celebrará hoy, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, su 15º aniversario con diversas actividades.
El acto comenzará con una muestra de vestimentas de mediados del siglo XV para la zafra del tomate, en la que se otorgarán premios a los mejores trajes de hombre y mujer.
A continuación, habrá una degustación de comida canaria y un asadero de carne de cochino, para continuar con un baile de taifa de fin de zafra, con la participación de las parrandas Guayasén de Telde, San Gabriel de Ingenio, Achimencey de Santa Lucía y las agüimenses Texey y Taller Folclórico Llanos Prietos.
Por otra parte, y con motivo del Día de Canarias, la Agrupación Folclórica Argones, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, celebra mañana domingo, a las 19.00 horas, en la Plaza del Centro de Mayores de Agüimes, el Festival Folclórico Día de Canarias, con las actuaciones de la A.F. Estrella y Guía, Arnao y Argones.
Al finalizar el encuentro, se realizará un baile de taifas que estará amenizado por las parrandas agüimenses El Ejido, Texey y Taller Folclórico Llanos Prietos.