La Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo (Recicla Canarias), ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, se encargará de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el archipiélago, informó ayer la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
La Consejería, en un comunicado, señala que Recicla Canarias queda obligada al cumplimiento de los objetivos de recogida, valorización, reutilización y reciclado de este tipo de residuos en la comunidad canaria, por lo que deberá implantarse en todas islas para llevar a cabo este servicio.
La resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 03 de marzo de 2010, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), indica que la autorización concedida tiene un periodo de vigencia de cinco años, que puede ser renovado en periodos sucesivos de idéntica duración.
La Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo se encargará de la gestión de la recogida y reciclado de juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, que son aquellos que contempla la categoría 7 del Anexo I del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de residuos, y que se acogen a un sistema integrado de gestión propuesto por Recicla Canarias.
La Fundación Recicla Canarias estará obligada a informar a la Viceconsejería de Medio Ambiente de las cantidades de cada tipo de aparato puestas en el mercado en toda España. Así mismo, deberá informar de las cantidades finales de residuos gestionados por categorías de productos y materiales en Canarias, con indicación del porcentaje que suponen respecto del total de aparatos comercializados.
La Consejería, en un comunicado, señala que Recicla Canarias queda obligada al cumplimiento de los objetivos de recogida, valorización, reutilización y reciclado de este tipo de residuos en la comunidad canaria, por lo que deberá implantarse en todas islas para llevar a cabo este servicio.
La resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 03 de marzo de 2010, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), indica que la autorización concedida tiene un periodo de vigencia de cinco años, que puede ser renovado en periodos sucesivos de idéntica duración.
La Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo se encargará de la gestión de la recogida y reciclado de juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, que son aquellos que contempla la categoría 7 del Anexo I del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de residuos, y que se acogen a un sistema integrado de gestión propuesto por Recicla Canarias.
La Fundación Recicla Canarias estará obligada a informar a la Viceconsejería de Medio Ambiente de las cantidades de cada tipo de aparato puestas en el mercado en toda España. Así mismo, deberá informar de las cantidades finales de residuos gestionados por categorías de productos y materiales en Canarias, con indicación del porcentaje que suponen respecto del total de aparatos comercializados.
Fotografía: El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, en una imagen de archivo.