27 de octubre de 2010

36 desempleados-as de Agüimes participarán en un programa de embellecimiento municipal

Miércoles, 27 de octubre.

Unas 36 personas desempledas del municipio de Agüimes podrán participar en el Programa Extraordinario de Embellecimiento Municipal y Reducción de Desempleo.
Éste es el objetivo fundamental del convenio firmado entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), al que se adhiere el Ayuntamiento de Agüimes, según se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes.
Este programa para la reducción del desempleo prevé la contratación, por un periodo de seis meses, de al menos 36 personas desempleadas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Por otro lado, en la misma sesión plenaria se aprobó también por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, la propuesta de firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y el Instituto Canario de la Vivienda.
En este convenio se regulará el procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública de nueva creación, así como la implantación, inscripción y acceso de datos de registro público de personas demandantes de viviendas protegidas.
Fotografía: Imagen de archivo.