22 de octubre de 2010

El CB Agüimes, de 1ª División Autonómica, abre la temporada con una visita al CC Meridiano

Viernes, 22 de octubre.

La representación de cinco islas del archipiélago, la presencia de jugadores con un palmarés de lustre y el entusiasmo de la Federación Canaria de Baloncesto en la tarea organizativa, componen tres pilares básicos sobre los que la Primera División Autonómica encuentra sus alicientes para comenzar con paso firme este próximo fin de semana.
Diez equipos integran el calendario: CB Torbellino, Unelco Tenerife, CC Meridiano, Real Club Náutico de Tenerife, Clínica Médica Brisamar Los Toscones, Esxco Juventud Laguna, Magec Tías, Isla de La Palma, CB Agüimes y Villa de Tegueste.
El formato de la competición establece un calendario de ida y vuelta que concluye a principios de abril. Acto seguido, el campeón de la Liga Regular podrá ejercer su derecho a organizar en su cancha la definitiva Fase Final a Cuatro.
Jugadores con un pasado brillante en Ligas Nacionales elevan el listón de una competición especialmente significativa para la Federación Canaria de Baloncesto. Además, este curso recupera a equipos históricos, ya que, no en vano, el Unelco Tenerife regresa a la liga. Por citar otro ejemplo, el CB Torbellino llevará el cartel de Vecindario, un habitual de épocas pasadas.
El director deportivo de la FCB, José Carlos Rivero, asegura que "en esta temporada el atractivo está garantizado en la lucha por las cuatro primeras plazas que dan acceso a la Fase Final". De igual forma, sostiene que "la reducción de doce a diez equipos no redunda en detrimento de la competitividad". Antes, al contrario, "se prevé una competición de un nivel notable, con jugadores de mucho talento".
Fotografía: Cartel anunciador del encuentro que disputará mañana, a las 12.00 horas, en el Pabellón de Agüimes, el equipo de categoría senior masculino, frente al Colegio Arenas A.