28 de octubre de 2010

La Plataforma para la Defensa del Litoral recurre la zona comunitaria de Cabrón

Jueves, 28 de octubre.

Canarias7
La Plataforma para la Defensa del Litoral del Sureste, representada por la Asociación de Vecinos El Muellito del Roque, de Arinaga, ha presentado alegaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino y Rural a los instrumentos de gestión de la Red Natura 2000.
La plataforma pro defensa del litoral entiende que "existe una presión pesquera abusiva, fundamentalmente realizada por unos pocos barcos con base en el Puerto de San Cristóbal de la capital grancanaria". Señalan que se ha denunciado reiteradamente el uso incorrecto de artes de pesca salemera y propone su prohibición por "el daño que está haciendo a los recursos pesqueros de la zona".
En referencia a la pesca profesional, la plataforma propone "prohibir el uso de todo tipo de redes en una franja de doscientos metros y que, a partir de ahí, las que se puedan permitir no sean de arrastre por el lecho marino".
Reclaman, igualmente, más medidas de protección respecto a la pesca submarina, prohibiendo la actividad, y proponen medidas de protección hasta ahora llevadas a cabo como la limpieza, "sin que hayan hecho perder arena".
Fotografía: Representantes de diversos colectivos y asociaciones durante la presentación de la Plataforma para la Defensa del Litoral del Sureste.