22 de octubre de 2010

Los mayores de Agüimes participan en el programa de Estimulación de la Memoria Jóvenes en la Vejez

Viernes, 22 de octubre.

Las personas mayores del municipio de Agüimes trabajan para fortalecer y no caer en un deterioro progresivo de la memoria participando en el programa de Estimulación de la Memoria Jóvenes en la Vejez.
Ayer comenzó la sexta edición de este programa, organizado por la Fundación Canaria Lidia García, en colaboración la Obra Social de La Caja de Canarias y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes.
El programa se desarrollará todos los miércoles en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, en horario de 16.30 a 18.00 horas, y en el Centro de Mayores de Agüimes casco, de 18.30 a 20.00 horas.
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes pondrá transporte gratuito para aquellas personas mayores que no vivan en estas dos poblaciones y que quieran asistir a los talleres.
El programa, con una duración de 30 sesiones impartidas a lo largo de ocho meses, está dirigido a personas mayores de 55 años que participarán en diversos talleres de una hora y media de duración. Las sesiones están dirigidas por profesional especializado y, como instrumentos de trabajo, cada participante dispondrá de una libreta donde plasmará la evolución y establecerá los nexos de unión con sus familiares, para que se pueda apreciar el esfuerzo y el aprendizaje de la persona mayor. Además también se realizará una evaluación cognitiva-afectiva.
Las personas interesadas en inscribirse en estos talleres pueden hacerlo en los centros de Mayores y en los locales sociales del municipio.