30 de noviembre de 2010

Los centros escolares reanudan hoy la actividad y la situación meteorológica será de normalización

Martes, 30 de noviembre.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, informó ayer que los colegios canarios reanudarán hoy la actividad escolar, en previsión de que la situación meteorológica de este martes por la mañana sea de "normalización absoluta".
Por otra parte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos se presentarán hoy con abundante nubosidad, que provocarán chubascos débiles a moderados con probabilidad ocasional de lluvias fuertes, tendiendo a disminuir durante la tarde.
El paso de la tormenta ayer por Gran Canaria no provocó, hasta la hora de emitir esta nota, incidencias destacables en nuestro municipio, salvo la caída de ramas, cables de la luz, provocando el corte del suministro eléctrico en el alumbrado público, y el corte, durante unos minutos, de la carretera GC-550, entre Temisas y Santa Lucía, por la caída de árboles a la vía. En el tramo comprendido entre Temisas y Agüimes casco, se produjeron desprendimientos de pequeñas piedras, sin que fuera necesario proceder al corte al tráfico rodado.
Las intensas lluvias, así como el fuerte viento reinante durante las últimas horas de la tarde, hizo que el Ayuntamiento de Agüimes decidiera suspender la celebración del Pleno Ordinario, que se celebrará hoy, a partir de las 13.00 horas.