20 de enero de 2011

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, contrario a la fusión de municipios

Jueves, 20 de enero.

Canarias7
Agüimes es uno de los municipios con la financiación más ajustada y, además, con acreditada fama de tener unos Servicios Sociales acorde con las necesidades de su población.
Quizá por eso, y por convicción propia en que los ciudadanos reclaman los servicios esenciales en los ayuntamientos, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, defiende que detrás del anuncio de reunificación para abolir corporaciones "hay una tremenda demagogia y una forma de actuar dando palos de ciego, sin dar alternativas".
El líder de Roque Aguayro entiende que estos comentarios "no son más que una forma de seguirle el juego a los mercados y atacar a los más débiles, en este caso los ayuntamientos, de una forma torticera".
Antonio Morales significa que "por historia, tradición y apego ciudadano, los ayuntamientos son las corporaciones por excelencia a donde acuden los vecinos cuando tienen problemas y quienes dan los servicios y aportan las primeras soluciones". El Alcalde de Agüimes indica que, si por ejemplo, "cerramos el Cabildo tres semanas no pasa nada, pero si cerramos un ayuntamiento se genera un caos".
"Es una chorrada" aportar soluciones como la "eliminar el Ayuntamiento de Artenara, por ejemplo", señala Morales. "Lo que ganan los alcaldes, todos juntos, es menos que lo que paga Endesa a su consejo en un año, por ejemplo".
Morales defiende con vehemencia que "los municipios son parte de la historia" y que quizá deberían replantearse que administraciones "como Gobierno y cabildos tienen consejerías similares, que conllevan a una duplicidad de funciones, de funcionarios y del gasto".