El domingo falleció, a los 87 años, el Reverendo D. José Sánchez y Sánchez, que fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, en el Puerto de La Luz, de las iglesias de Los Remedios y San Marcial en Yaiza (Lanzarote), las parroquias de Santo Domingo de Guzmán (Juncalillo, Gáldar), Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana), San Sebastián (Agüimes) y San Isidro Labrador (Montaña Cardones, Arucas), lugar donde, en abril de 1999, celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales.
Tras su jubilación se trasladó a Ingenio, su villa natal, donde, durante los últimos años, ayudaba a las parroquias vecinas que solicitaban su colaboración.
Durante su vida dedicó buena parte de su tiempo libre a escribir, teniendo editados más de seis libros de poesía, llenos de versos dedicados a su tierra y a la religión; ejemplares históricos, entre ellos "Resumen histórico de la Parroquia San Isidro Labrador de Montaña Cardones", "Vida y obra del Rvdo. Sr. D. Juan Francisco González", "Sacerdotes hijos y Párrocos de Ntra. Sra. de La Candelaria de la Villa de Ingenio" o "Templo principal de la Villa de Ingenio", además de una biografía titulada "Recuerdos de mi vida".
Ayer tuvo lugar su sepelio, en el que varios sacerdotes del Arciprestazgo de Agüimes e Ingenio, concelebraron una misa de corpore in sepulto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, y su posterior traslado al Cementerio Municipal de Ingenio.