5 de enero de 2011

Juanpe, ¿en la lista de jugadores prescindibles de la UD Las Palmas?

Miércoles, 05 de enero.

La Provincia
El SOS enviado por Paco Jémez pidiendo de forma latente nuevos refuerzos para su plantilla, tras el partido frente al Barcelona B, puede traer consecuencias colaterales. Hasta cinco jugadores del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas podrían ver peligrar su dorsal si el club decide acudir al mercado invernal. Tras la contratación de Juan Quero no hay más fichas libres, por lo que se debe abrir la puerta de salida.
Los nombres de Josico, Jorge Larena, Sergio, Pollo y Juanpe, por distintos motivos, ya sea por reiteradas lesiones o decisión técnica, formarían parte de la mesa de discusión, aunque públicamente se evita un pronunciamiento oficial. Necesariamente la entidad no debería dar cinco bajas, sino las indispensables para ofrecer acomodo a las caras nuevas. Otra solución pasa por dar ficha del filial a futbolistas profesionales, como ocurre con el caso de Vitolo.
"Habrá que buscar alguna opción, hay gente que por circunstancias no está entrando mucho en el equipo. Ya buscaríamos la fórmula, aunque lo primero es valorar la necesidad de acudir al mercado", precisa el director deportivo del club, Óscar Arias.
Por otra parte, ayer, el propio Arias, confirmó que el proyecto de cantera se mantiene contra viento y marea. Ni las bajas a tonel de las últimas semanas, ni el irregular momento deportivo son argumentos contundentes para realizar contrataciones en el recién estrenado mercado invernal, que se cerrará el próximo 31 de enero.
El director deportivo de la entidad y el secretario técnico, Toni Cruz, se reunieron ayer por la mañana con el técnico andaluz para trasladarle la decisión firme del club: no habrá fichajes de fuera de la casa. Los responsables deportivos de la Unión Deportiva consideran que el equipo filial está capacitado para proveer a la plantilla profesional de futbolistas con prestaciones fiables en caso de circunstancias adversas.
Lo que nadie puede asegurar dentro de la entidad es que no habrá bajas en la plantilla actual. "No se va a dar la baja a un jugador canario y, en caso de que se dé, habrá que intentar buscar el recambio en la cantera", precisa el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en declaraciones recogidas por la web del club. En la misma línea, Óscar Arias ya había advertido que "nada es inamovible" dentro del universo futbolístico. "Estamos en un mundo muy cambiante", sostuvo el director deportivo.