El próximo jueves 13 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura en seda, con la técnica del batik, "Grabados de los Letreros en el Barranco de Balos", de Tina González Trujillo.
La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se podrá visitar hasta el día 23, en horario de 19.00 a 21.00 horas.
Tina González, que se confiesa amante de la naturaleza de Canarias, ha recorrido muchos de los barrancos de Canarias en busca de petroglifos, y el parecido entre los símbolos le ha fascinado de tal manera que, en esta ocasión, recurre a macizo del Barranco de Balos, convirtiéndolo en una manifestación cultural.
Tina González Trujillo (Agüimes, 1953) es autodidacta. Su vocación pictórica nace de una interrelación con un entorno natural que casi obliga a una profunda reflexión y consiguiente expresión artística.
La artista opta por la pintura como una forma o canal de exteriorizar lo percibido. La técnica empleada es peculiar, el batik, una pintura de Indonesia sobre telas, que utiliza ceras y anilinas, en un procedimiento que abarca diferentes pasos. Signos y grabados guanches son el objeto reflejado en su obra. Una labor que se nutre de un permanente interés antropológico y que logra mostrarnos un legado por muchos desconocido e ignorado, desde otra perspectiva muy sorprendente.
La técnica de estampado de tejidos utilizada por Tina González logra captar, de una forma impresionante, los diferentes signos, pinturas y grabados guanches y los sitúa en la cercanía de la abstracción de nuestros tiempos, de tal forma que casi adquieren tintes vanguardistas.