4 de febrero de 2011

El Teatro-Biblioteca del Cruce de Arinaga, aunque sin fecha concreta, se inaugurará en marzo

Viernes, 04 de febrero.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañado de su grupo de gobierno, visitó el miércoles las obras de construcción del Teatro-Biblioteca del Cruce de Arinaga, una infraestructura culturas para la que se destinó un presupuesto de 4.021.689 euros, y que desempeñará tres funciones simultáneas con accesos diferenciados: teatro, sala de conferencias y cursos y biblioteca.
El teatro tiene un aforo para 526 espectadores repartidos entre el patio de butacas (con capacidad para 332 plazas, cuatro de ellas destinadas a personas con movilidad reducida), el anfiteatro (174 plazas) y el palco (20 plazas), reservado para las autoridades y representantes de los grupos actuantes.
Además, el teatro dispone de los servicios complementarios de vestíbulo general, taquillo, aseos, cinco camerinos, tres cabinas de control, un escenario de 223 metros cuadrados y 19 metros de altura y tres zonas de almacén.
Por otro lado, se contará con dos salas de conferencias como dotación complementaria para eventos de menor demanda de aforo, con capacidad para 90 plazas cada una, y que están dotadas de vestíbulo y aseos.
Con este nuevo equipamiento cultural, el Cruce de Arinaga contará con dos espacios para la realización de eventos culturales, el teatro y la casa de la cultura, donde se seguirán desarrollando las actividades programadas desde el área de cultura. Para estas instalaciones, está previsto realizar obras de remodelación con el objetivo de contar con más espacios para la celebración de los talleres.
Igualmente, los vecinos y vecinas del Cruce de Arinaga podrán disponer de una biblioteca universitaria que forma parte de esta nueva infraestructura cultural, con capacidad suficiente para cubrir la demanda de este importante núcleo de población de nuestro municipio.
La biblioteca constará de las siguientes dotaciones: recepción y oficina del personal bibliotecario, aseos, sala de lectura con capacidad para 80 personas, patio para lectura de revistas y prensa, tres puntos de consulta de fondos de la biblioteca, doce puntos de acceso a Internet, cuatro puestos de acceso a vídeo y audio y 140 metros lineales de estanterías para fondos de consulta.
Además, tendrá un almacén de 33 metros cuadrados, tres salas de estudios para grupos de hasta 10 personas y una sala de seminarios con capacidad para 30 personas.