5 de febrero de 2011

La Consejera de Empleo, Isabel Guerra, presentó 4 proyectos para contratar a 400 trabajadores

Sábado, 05 de febrero.

La Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, presentó ayer la propuesta de cuatro proyectos generadores de empleo que, de aprobarse, se desarrollarían con la colaboración de las corporaciones locales de los municipios de la isla durante el ejercicio 2011. Dichos proyectos recibirán subvenciones destinadas a financiar los gastos laborales derivados de estas contrataciones.
El Cabildo de Gran Canaria trata de frenar el aumento del desempleo fomentando proyectos con nuevas políticas de empleo y programas de reconversión laboral.
Los trabajadores contratados realizarían obras y servicios de interés general y social competencias de las administraciones locales.
Los proyectos propuestos son:
1.- Clasificación y organización del Archivo General Insular de Gran Canaria, cuyo objetivo y finalidad es ordenar, clasificar, describir y digitalizar parte de los fondos guardados en el Archivo General, para facilitar la consulta de los expedientes. Este proyecto contempla la contratación de 15 personas, con un presupuesto de 147.760,20 euros.
2.- Gran Canaria Sostenible, cuyo objetivo es potenciar la inserción laboral de los trabajadores contratados para la ejecución de los distintos proyectos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la isla, haciendo hincapié en el medio natural, ademá de fomentar una cultura de respeto, protección y cuidado del Medio Ambiente. El proyecto contempla la contratación de 223 trabajadores, con un presupuesto de 2.118.213,10 euros.
3.- Empleo Activo, cuya finalidad es fomentar instrumentos de adaptación a la formación, cualificación y capacidad de los profesionales y a las necesidades reales del mercado laboral. También pretende fomentar la participación, colaboración, cooperación e intercambio de recursos y servicios entre el tejido productivo empresarial, agentes económicos y sociales y la administración pública. El proyecto empleará a 18 trabajadores con un presupuesto de 283.080,46 euros.
4.- Mano Amiga, cuyo objetivo es la recualificación de trabajadores dentro profesiones que pueden ser generadoras de empleo. Para este proyecto serán contratados 169 desempleados y contará con un presupuesto de más de un millón de euros.